Consultas y gira nacional destacan en agenda inmediata de Lombana

IMG-20190318-WA0200

Luego de un periodo de casi dos años recolectando firmas y ejecutando una corta pero intensa campaña electoral, el excandidato a la Presidencia por el Movimiento Otro Camino Panamá (OCP), Ricardo Lombana, ha hecho una pausa de un par de semanas para descansar con su familia y visitar con más calma a algunos medios de comunicación donde ha abordado importantes temas a la luz de los resultados de los comicios del pasado domingo 5 de mayo.

Entre las acciones que la semana que viene emprenderá junto a representantes de OCP, están la presentación ante el Tribunal Electoral del Informe de ingresos y gastos durante la campaña electoral y la organización de una gira de agradecimiento y consulta a diferentes puntos de la geografía nacional.

La idea central del recorrido es escuchar de viva voz lo que activistas y simpatizantes tengan que decir sobre sus experiencias el 5 de mayo y su visión del movimiento a futuro, entre otros temas de relevancia.

Cabe señalar que hasta el momento Lombana no ha asegurado que OCP se convertirá en un partido o que seguirá en calidad de movimiento, porque está consciente de que no se trata de una decisión individual, sino de la mayoría de los 370 mil panameños que le confiaron su voto.

«No quiero ni puedo ignorar a mis votantes, por eso quiero conocer la mayor cantidad de opiniones posibles, para lo cual pueden esperar los detalles de la gira para reunirnos y compartirlas personalmente, o enviarnos sus criterios y sugerencias por correo electrónico o a través de mis redes sociales», afirmó.

«No quiero ni puedo ignorar a mis votantes, por eso quiero conocer la mayor cantidad de opiniones posibles, para lo cual pueden esperar los detalles de la gira para reunirnos y compartirlas personalmente, o enviarnos sus criterios y sugerencias por correo electrónico o a través de mis redes sociales»

Sobre la posibilidad de impulsar una Constituyente y la recolección de firmas que para ello realizan algunos grupos, el excandidato indicó que cualquier panameño tiene derecho a emprender tal iniciativa, acorde a lo que establece la ley, pero dejó claro que él y el movimiento OCP aún deben analizar los hechos en detalle y reunirse con dichos colectivos para intercambiar ideas y entender bien los objetivos.

«Hasta el momento no estamos apoyando formalmente ninguna iniciativa. En los próximos días también tendremos acercamientos con la Concertación Nacional para el Desarrollo, que retomó esta semana la discusión de un paquete de reformas constitucionales que serían debatidas por la nueva Asamblea Nacional», pues queremos conocer la última versión del proyecto y así poder analizarlo” dijo finalmente Lombana.

«Hasta el momento no estamos apoyando formalmente ninguna iniciativa. En los próximos días también tendremos acercamientos con la Concertación Nacional para el Desarrollo, que retomó esta semana la discusión de un paquete de reformas constitucionales que serían debatidas por la nueva Asamblea Nacional», pues queremos conocer la última versión del proyecto y así poder analizarlo”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest