Lombana: ‘exhorto a la Fiscalía Electoral a estar pendientes de lo que suceda hoy’

1

El candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, del movimiento ciudadano Otro Camino Panamá, le solicitó esta mañana a la Fiscalía Electoral estar pendientes de lo que suceda durante las votaciones para así “respetar cada uno de los votos del pueblo panameño”.

“respetar cada uno de los votos del pueblo panameño”

Lombana, después de un desayuno familiar en su casa, felicitó al Tribunal Electoral por su papel en este proceso electoral, y aseguró que al final de esta tarde Panamá enviará un mensaje hacia el mundo de respeto a la voluntad popular. “Tenemos una democracia con fallas pero que va mejorando”, dijo a la salida de su casa antes de ir a votar junto con su esposa en el Instituto Panamericano.
El candidato también aplaudió este proceso al ser el primero en época democrática en la que un independiente está en una posición de pelear hasta el final. “Esto es muy importante para la democracia panameña”.

“Tenemos una democracia con fallas pero que va mejorando”

Así mismo, Lombana invitó a los demás miembros del movimiento Otro Camino Panamá a votar temprano y luego volver a los centros de votación de forma cívica y pacífica para “supervisar el conteo de votos y que así todo camine en orden”.
El candidato presidencial también minimizó que los delegados electorales hayan impedido en algunos centros de votación en Coclé, Herrera y Veraguas la presencia de representantes de Otro Camino Panamá, con sus camisetas representativas. Indicó que ya se está solucionando estos inconvenientes.

Antes de salir de su hogar para votar, Lombana fue homenajeado por miembros de la comunidad china panameña con una danza del león, que representa la buena suerte y la prosperidad, además de ahuyentar el mal.
En el camino hacia Instituto Panamericano, Ricardo Lombana fue enfático en lo que espera de este proceso electoral. “Panamá es más grande que quienes se han aprovechado de ella”, dijo.

“Panamá es más grande que quienes se han aprovechado de ella”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest