«Los panameños se han empoderado de nuestra campaña», asegura Lombana en Azuero

IMG-20190406-WA0095

Ricardo Lombana y Guillermo Márquez Amado, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Panamá por libre postulación, caminaron este sábado por las principales calles de La Villa de Los Santos y Macaracas para conocer, de forma directa, los principales problemas que aquejan a sus habitantes.

Necesidades en materia agropecuaria y otras relacionadas al acceso a la salud y al desarrollo cultural de la provincia fueron las más compartidas por los santeños, a quienes los candidatos escucharon con atención a lo largo de los trayectos que duraron más de seis horas.

«Vine a conocer nuestro centro de campaña en La Villa, y a visitar puerta a puerta, casa por casa, a los santeños, quienes en su mayoría me han hablado de la importancia de recuperar las raíces y apoyar el folclor, algo que tenemos muy presente en nuestras propuestas, no solo para Azuero, sino para todo el pais», dijo Lombana.

«Vine a conocer nuestro centro de campaña en La Villa, y a visitar puerta a puerta, casa por casa, a los santeños, quienes en su mayoría me han hablado de la importancia de recuperar las raíces y apoyar el folclor, algo que tenemos muy presente en nuestras propuestas, no solo para Azuero, sino para todo el pais»

En ese sentido, el candidato, acompañado de simpatizantes locales, hizo un alto para visitar la Escuela Nacional del Folcor de La Villa, donde sus estudiantes le pidieron que al ganar la Presidencia le dé un firme apoyo a la cultura.

Al ser entrevistado en Radio Península de Macaracas, aseguró conocer perfectamente los golpes que ha sufrido el sector agropecuario, para lo cual ofreció retomar los programas de reforestación de las riberas de los ríos que están perdiendo su cauce, afectando no solo el consumo humano, sino tambien al sector productivo.

«En Ricardo Lombana tienen un aliado, pero un aliado que entiende que el sector productivo necesita estar de la mano con el gobierno para salir adelante» , subrayó.

«En Ricardo Lombana tienen un aliado, pero un aliado que entiende que el sector productivo necesita estar de la mano con el gobierno para salir adelante»

Sobre el aumento de su popularidad a nivel nacional en las últimas semanas, dijo que a 29 días de las votaciones se siente muy contento con el ascenso que ha experimentado y sabe que existe una oportunidad real de pelear las elecciones el próximo 5 de mayo.

«Hemos crecido bastante el último mes, sobre todo porque los panameños se han empoderado de la campaña y del movimiento. Tanto yo como el doctor Márquez Amado hemos estado haciendo un trabajo muy consistente y coherente, los mensajes han sido claros y la gente comienza a apreciar ese trabajo ciudadano que no es solo de los candidatos, sino también de miles y miles de personas a lo largo y ancho de la república», sostuvo Lombana en un receso de la intensa gira.

En el recorrido, Lombana y Márquez Amado estuvieron acompañados por Yila Frías y Roberto «Tim» Oliva, candidatos principal y suplente a la alcaldía de Tonosí; Omar Navarro, candidato a representante de Las Cruces; Alex Escobar, candidato a diputado por el cicuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí); y Garibán Vasquez, candidato a alcalde de La Villa, todos ellos aspirantes por la libre postulación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest